Main logo

Toman carretera Banderilla-Misantla por feminicidio de Reyna Isabel

A un año de su femicidio, el presunto asesino de la niña de 12 años está libre por ser menor de edad

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Habitantes de Naolinco tomaron la carretera estatal Banderilla-Misantla para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, esclarecer el asesinato de Reyna Isabel, menor de 12 años, asesinada en 2020.

A un año del hallazgo del cuerpo de la menor, familiares y habitantes de la demarcación -a una hora 15 minutos de la capital del Estado- tomaron el puente del Río Naolinco, como medida de protesta, ante la falta de resultados para esclarecer el feminicidio.

Y es que a un año de los hechos no hay avances en la investigación en el feminicidio de la pequeña.

El presunto asesino fue detenido días después, pero al ser menor de edad, fue dejado en libertad en marzo de este año, por lo que los naolinqueños organizaron una marcha y exigieron justicia.

Reyna Isabel era originaría de Naolinco y junto con su familia se dedicaba a vender pan por las calles, razón por la que todos en la ciudad la conocían. 

El cuatro de julio del 2020, Reyna fue reportada como desaparecida por su familia. Ella salió a vender pan como lo hacía normalmente, sin embargo, nunca regreso, lo que alertó a su familia.

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) emitió una ficha con los datos generales de la menor, sin embargo, Reyna fue encontrada sin vida en una localidad perteneciente a la ciudad de Naolinco conocida como La Fuente. 

La causa de su muerte, refirieron fuentes ministeriales, fue por heridas punzocortantes con arma blanca. 

Días después se detuvo a un menor de 16 años que ligaron con Reyna.

Al joven se le imputaron los delitos de posesión de droga y ultrajes a la autoridad, sin embargo, horas más tarde le fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio; fue liberado a inicios de este 2021.

am