Main logo

”Todos somos iguales ante Dios”, reverendo reza por crímenes de odio

El reverendo Éric Cruz rezó para pedir alto a los crímenes de odio en Xalapa frente a memorial

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Desde el memorial para víctimas por crímenes de odio en Xalapa, el reverendo Éric Cruz Hernández Morales, de la Iglesia Anglicana de México, rezó y pidió a las autoridades veracruzanas poner un alto a estos delitos.

Además, requirió a los legisladores locales que se saquen de la congeladora legislativa iniciativas con reclamos de la comunidad LGBT+, para que todos los veracruzanos sean iguales ante la Ley.

“Todos somos iguales ante los ojos de nuestro Dios. Es lamentable que existan todavía seres en el planeta que por el hecho de no cumplir estándares que para muchos son considerados ‘normales’ tengan que ser discriminados y tengan que ser rechazados.

“Lo más lamentable es que hayan perdido la vida por causas que no tendrían que ser”, dijo acompañado de integrantes de la comunidad.

Hernández Morales pidió a las autoridades veracruzanas respeto y que cuiden a todos los ciudadanos por igual sin distinción de credo, raza, preferencia sexual y género.

Respecto a los crímenes de odio y las manifestaciones de otras religiones en torno a los derechos de quienes integran la comunidad LGBT+, sostuvo que es lamentable que el respeto a la dignidad humana esté siendo dañado “simplemente por otra preferencia sexual”.

“Por lo tanto exigimos a nuestro gobierno que paren esos crímenes de odio en cualquier lugar de nuestro estado; estamos aquí pidiendo respeto, exigiendo a las autoridades que nos cuiden y nos protejan”.

Agregó que en materia legislativa es necesario reconocer los derechos que tienen todos los mexicanos por igual, lo que por supuesto incluye a la comunidad.

“Nosotros no creemos que haya un ciudadano de primera y uno de segunda, todos somos iguales”, sentenció.


am