Main logo

Todo sobre la condonación en multas de la verificación vehicular

Los recargos, actualizaciones y multas por la verificación vehicular serán condonados en Veracruz, en La Silla Rota Veracruz te decimos lo que necesitas saber

Escrito en VERACRUZ el

Verificar si tu vehículo produce emisiones de gases contaminantes en el ambiente debería ser prioridad para todo conductor, sin embargo, existen multas y recargos de usuarios veracruzanos desde enero a junio de este año. 

Es por esto por lo que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio condonará los retrasos del primer periodo de 2021, es decir, no tendrán que pagar los adeudos, actualizaciones o multas, esto como medida de apoyo para las familias y empresas en Veracruz.  

Para poder recibir la condonación necesitan acudir a un módulo de verificación en los meses correspondientes al segundo semestre, ser parte del Registro Estatal de Contribuyentes en materia Vehicular y el pago de verificación vehicular, así como, el expediente de certificado holográficos que se genera. 

LA condonación solo aplica para el primer semestre del 2021 en relación con las fechas del calendario de verificación vehicular con placa. 

Por otro lado, aseguran que es importante realizar las verificaciones vehiculares recomendadas por la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) en las fechas correspondientes en relación con la terminación de las placas. 

VERIFICAR TU CARRO AYUDA AL AMBIENTE 

Algunos automóviles emiten diferentes gases contaminantes y dependiendo el tipo de combustible que usen, pueden no ser permitidos bajo la normatividad vigente del estado. 

Una de las principales razones por las que se invita a la verificación vehicular es porque con esta se ayuda a reducir al máximo las emisiones de gases contaminantes de los carros en circulación. 

 

Si tu carro está verificado podrá ayudar a mejorar la calidad del aire y apoyará a que la salud de los veracruzanos no se vea mermada. 

Durante la verificación se miden diferentes gases: Hidrocarburos, dióxido de carbono (Co2), emisiones de gas óxido de nitrógeno (Nxxoy) y monóxido de carbono (co). 

ASÍ PODRÁS VERIFICAR TU CARRO 

Cada tipo de placa deberá pasar por el filtro de verificación durante dos periodos en un año, uno al inicio del primer semestre (enero y febrero) y otro al iniciar el segundo (julio y agosto), para no recibir una multa. 

Las placas con terminación 5 y 6 necesitan hacerlo en enero y febrero para el primer periodo y julio y agosto para el segundo. 

Las placas con terminación 7 y 8 requieren hacerlo en febrero y marzo para el primer periodo y agosto y septiembre para el segundo. 

Las placas con terminación 3 y 4 deben hacerlo en marzo y abril para el primer periodo y septiembre y octubre para el segundo. 

Las placas con terminación 1 y 2 precisan hacerlo en abril y mayo para el primer periodo y octubre y noviembre para el segundo. 

Finalmente, las placas con terminación 9 y 0 necesitan hacerlo en mayo y junio para el primer periodo y noviembre y diciembre para el segundo. 

En los centros de verificación vehicular introducirán una sonda por el escape de los vehículos automotores en circulación para checar sus características y estructura. 

CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHÍCULAR EN VERACRUZ 

La verificación se llevará a cabo en un establecimiento de la SEDEMA, donde un concesionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) te pedirán un pago para certificaciones holográficos. 

De norte a sur el estado de Veracruz se cuenta con 246 puntos de verificación vehicular que, puedes consultar en la página AQUÍ

Recuerda que con la verificación ayudas a disminuir enfermedades respiratorias, así que es importante que cambies el aceite, pongas los filtros correspondientes y tengas llantas en buen estado.