Main logo

Todo lo que necesitas saber sobre las becas para primaria y secundaria

Para obtener el apoyo económico los menores deben estar inscritos en escuelas públicas de Veracruz y no recibir algún otro apoyo

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La delegación de la Secretaría del Bienestar en Veracruz convocará a las escuelas de nivel básico, primaria y secundaria, para incorporar a la plantilla escolar y lograr una beca del Bienestar, que otorga 800 pesos mensuales. 

Sin embargo, los planteles educativos de los municipios de Banderilla, Boca del Río, Huiloapan, Jalcomulco, Orizaba, Oteapan, Río Blanco, Tlacojalpan, Tuxtilla, Úrsulo Galván y Villa Aldama no serán incorporados a dicho programa.

En un comunicado el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara comentó que se realizará un censo del 16 de agosto al 24 de septiembre para la entrega de becas de educación básica.

La meta es poder incorporar a 53 mil 543 familias que tienen hijos en ocho mil 485 escuelas que se encuentran en cuatro mil 491 localidades de 201 municipios del Estado de Veracruz.

Las escuelas se encuentran mayoritariamente en zonas de pueblos originarios y de alta marginación, y el principal requisito es que los niños estén inscritos en una escuela de educación básica pública.

Los estudiantes no deben recibir ningún otro apoyo económico por parte de cualquiera de los programas sociales que brinda el Gobierno de México. El aspirante debe proceder de una familia de escasos recursos; el apoyo consta de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia (1,600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar 2021-2022.




am