Main logo

Todo lo que necesitas saber sobre el mural acuático de Orizaba

Arantzazú Diez Levín siguió el consejo de su padre y logró pintar un mural acuático en el Poliforum de Orizaba; piensa hacer más

Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Inspirada en el nombre en náhuatl de Orizaba, Ahuaializapan, Arantzazu Diez Lavín creó un mural acuático en la fuente principal de Mier y Pesado como parte del programa "Por un México Bien Hecho", que promueve Comex. 

Sobre este trabajo, el alcalde Igor Rojí López indicó que es el primer mural acuático con el que cuenta la ciudad y embellece el Poliforum Cultural.

“Es una novedad para mí. Yo no había visto nunca en ninguna parte del mundo un mural acuático y creo que de alguna manera sirve como parte de una nueva expresión artística en el Poliforum”.

Aunque la artista ha realizado ya cinco murales acuáticos, éste es el primero en Orizaba, inspirando en su nombre, sus ríos y la naturaleza. A través de él busca generar una conciencia sobre el cuidado del agua. 

"No hay que olvidar también que el verdadero río de Orizaba está formado por las risas y la felicidad de su pueblo. Que este tributo nos recuerde el valor de una sonrisa y la alegría para mantener vivo a través del tiempo con miras a seguir construyendo un México Bien Hecho", dijo la artista.

El mural se hizo en seis días y usó  cinco gamas de azul con curvas que buscan romper las líneas rectas que hay alrededor para dar un balance.

Arantzazú comentó que su primer mural acuático lo hizo en la alberca de su casa y el anterior al del Poliforum llamó mucho la atención, por lo que la contactaron para hacer el proyecto.

Su papá fue quien le sugirió pintar en la fuente principal del Poliforum, por lo que inició los trámites para lograrlo. 

Por su parte, el alcalde recordó que hay 41 fuentes en Orizaba y se podría decorar algunas de ellas, "por ejemplo las de la alameda, que son grandes", pero es algo que platicarán con Arantzazú.


am