Main logo

Todo lo que debes saber si eres maestro y no alcanzaste vacuna Cansino

El secretario de Educación de Veracruz aclaró las dudas sobre los rumores de desabasto de vacunas para maestros en Xalapa y Boca del Río

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. – Autoridades del gobierno de Veracruz confirmaron un desabasto parcial de vacunas CanSino destinadas a profesores y personal administrativo en las sedes de Xalapa y Boca del Río, las dos más grandes en la entidad.

Desde la tarde de ayer, 22 de abril, maestros que acudieron a la sede de Xalapa, ubicada en las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), advirtieron desabasto de esta vacuna. La versión fue confirmada este viernes por el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

Sin embargo, el titular de la SEV explicó que han conseguido un lote extra de esta farmacéutica, proveniente de la sede de Tuxpan, que por lo que continuarán aplicando las unidosis. El resto de profesionistas recibirán la vacuna de la marca Pfizer.

En entrevista con La Silla Rota Veracruz, Zenyazen Escobar dijo que hasta el día miércoles se habían aplicado 138 mil 148 vacunas Cansino en las cinco sedes de Veracruz: Xalapa, Boca del Río Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos. La meta para el sector magisterial es de casi 200 mil.

En lo que respecta a las sedes de Xalapa y Boca del Río, se han aplicado más de 66 mil dosis. En Xalapa, la sede con mayor demanda, han sido inoculados 37 mil 415 profesores, profesoras, intendentes y personal administrativo. En Boca del río suman 28 mil 77 vacunas Cansino.

Escobar García reiteró que todas y todos los profesores de Veracruz serán vacunados, aunque pidió paciencia a los que ha asistido a Xalapa y Boca del Río, pues las vacunas de la marca Pfizer deberán ser sometidas al proceso de descongelamiento.