Main logo

Tlaxcala, el estado número 22 en aprobar el matrimonio igualitario

Con 16 votos a favor y tres en contra el Congreso de Tlaxcala avaló el matrimonio igualitario

Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA.- Con 16 votos a favor y tres en contra, el Congreso de Tlaxcala avaló en lo general y lo particular, la iniciativa para reformar el Código Civil local en materia de matrimonio igualitario, lo que convierte en la entidad número 22 en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 "Es de celebrar que este día después de más de una década que fue aprobado en el Congreso del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, el matrimonio igualitario en el Estado de Tlaxcala se convierta, como bien lo decía mi compañera Laura, en el estado número 22. El Congreso está haciendo lo propio en Tlaxcala", comentó la diputada local Leticia Hernández.

La aprobación del matrimonio igualitario fue festejada por diversos colectivos que protegen y luchan por los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTI+, entre ellos Yaaj México.

Los diputados del Partido Encuentro Social Luz Vera Díaz y José Luis Garrido Cruz, así como Omar Milton López Avendaño, del Partido Acción Nacional, señalaron que se trataba de una reforma incompleta, en la que no se analizaba el interés superior de la niñez, además de un proceso legislativo con errores, por lo que su voto fue en contra.


kach