Main logo

Titular del Centro Integral de Justicia para las Mujeres será designada después de apertura

Sin embargó entrará en funciones hasta después del 25 de noviembre

Escrito en VERACRUZ el

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el Centro Integral de Justicia para las Mujeres se pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre.

Con lo anterior, aclaró que aún no se encuentran en funciones, contrario a lo que señaló la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres, María del Rocío Villafuerte Martínez.

En entrevista durante el 30 aniversario del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” informó que entre noviembre y diciembre, el Centro operará con recursos aportados por el Gobierno del Estado.

Además, el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado (FGE) también aportarán recursos para reforzar operatividad, esto pese a que el Centro ya pasó a manos del Gobierno Estatal.

“El día de ayer me reuní con la Fiscal y acordamos, junto con el Secretario de Gobierno, para que hagamos un convenio donde podamos participar tres entes, la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial y nosotros a través de la Secretaría de Gobierno”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que una vez que comience operaciones el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, se procederá a designar a su titular.

ygr