Main logo

Titular de la SEV evita polémica y niega "talleres de género" en aulas

Zenyazen Escobar rechazó la autenticidad de un documento titulado "Circular 3165/0120" y dirigida a "A los maestros y maestras de Veracruz"

Escrito en VERACRUZ el

En un deslinde por medio de redes sociales, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Roberto Escobar García negó la implementación de "talleres de género" en escuelas de todos los niveles.

En un post en Twitter, Escobar rechazó la autenticidad de un documento titulado "Circular 3165/0120" y dirigida a "A los maestros y maestras de Veracruz" con fecha 28 de enero de 2020.

Lo anterior, en medio de la confrontación de grupos Pro-Vida contra activistas de la diversidad sexual por la iniciativa de reforma al Código Civil para avalar los matrimonios igualitarios.

"Hago de conocimiento a la comunidad educativa que este documento, que circula en redes sociales, es totalmente falso. La firma es apócrifa y no cuenta con los sellos oficiales de la @SEducacionVer, a mi cargo. Agradezco sea aclarada la situación", posteó el funcionario.

El falso documento anuncia que planteles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria abrirían sus puertas a talleres de Diversidad de género, Autopercepción de género en la infancia, Educación sexual con auto exploración sexual infantil, Matrimonios igualitarios y adopción homo parental y Niños, niñas y niñxs transgénero.

"Actualmente en nuestro Congreso gracias a la diputada Mónica Robles Barajas se discute la posibilidad de que dos personas que se aman puedan casarse y hacer una familia, lo cual es un derecho humano garantizado en el tratado de las Naciones Unidas", expresa el apócrifo memorándum.

Con lo anterior, el funcionario evita incurrir en un enfrentamiento con organizaciones religiosas y de la sociedad civil en contra de la legalización de las uniones de dos personas.

ygr