Main logo

¿Tienes credencial con terminación 2019 y 2020? Aún puedes votar

Ciudadanos que solicitaron una reimpresión tienen hasta el viernes para recoger sus plásticos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - Si tu credencial de elector tiene como vigencia el 2019 o 2020 y no te dio tiempo de renovarla, no te preocupes, ya que serán aceptadas en los comicios del próximo domingo 6 de junio.

Esto de acuerdo a la última aprobación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó Gleny Martínez Hernández vocal del Registro Federal de Electores en la XI Junta Distrital.

"Si podrán votar el día de la jornada, pero es importante que sepan que solo tendrán vigencia hasta el día 6 de junio, por lo que después los esperamos en los módulos de atención para que renueven sus credenciales", puntualizó la funcionaria del INE.

LOS QUE SOLICITARON REIMPRESIÓN TIENEN HASTA EL VIERNES PARA RECOGER SUS PLÁSTICOS

Cerca de 300 ciudadanos del distrito federal XI con cabecera en Coatzacoalcos que, solicitaron la reimpresión de su credencial de elector no han acudido a recogerlas.

Por esto tienen como plazo hasta el viernes 4 de junio para hacerlo.

Martínez Hernández señaló que de esta cantidad la mayoría corresponden a habitantes de Coatzacoalcos, y solo 25 de Agua Dulce.

"En este distrito hicimos más de 4 mil 600 reimpresiones de credenciales, de las cuales aún nos restan 300 por entregar, por lo que invitamos a los ciudadanos a qué acudan a recogerlas a los dos módulos en Agua Dulce y Coatzacoalcos", indic.

La credencial de elector es muy importante pues sin ella no podrán votar el próximo seis de junio. 



Con la finalidad de que todo aquel que no cuente con su plástico puedan votar, atenderán en horario de ocho a tres de la tarde. 

Después del cuatro de junio las credenciales quedarán bajo resguardo del INE para entregarse después de las elecciones. 

Al ser una elección local,  afirmó que se espera que más del 70 por ciento de los más de 245 mil ciudadanos en lista nominal acudan a votar.

am