Main logo

¿Tienes covid o piensas que tienes y te quieres vacunar?

Son muchas las personas que ya recibieron alguna dosis de la vacuna anticovid, pero si tienes o piensas que tienes covid, necesitas leer esto

Escrito en VERACRUZ el

Desde que se registró el primer caso positivo de covid-19 en el mundo, las esperanzas por disminuir los contagios masivos se centraron en la vacuna anticovid que hasta iniciado el 2021 no pasaba la tercera etapa, pero ¿Qué pasa con las personas que son positivas al covid?, ¿Se pueden vacunar?

Son muchas las razones por las que una persona no podrá acceder a la vacuna anticovid en México: niños y niñas menores de 16 años, personas con alergias a componentes de la vacuna, antecedentes de alergia grave a la primera dosis y “personas que recientemente hayan presentado covid-19”. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SS) de México, las personas que dieron positivo al coronavirus y/o piensan que tienen coronavirus o aún no se recuperan de la enfermedad, no podrán recibir la inyección intramuscular en el brazo para mitigar los efectos del virus. http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/preguntas-frecuentes/

Esto quiere decir que, si tienes tos seca o estornudos constantes, fiebre mayor a los 38 grados y dolor de cabeza, deberás posponer la fecha en la que recibirás tu primera dosis en caso de ser Pfizer o AztraZeneca y tu única inyección de Cansino. 

En caso de que los síntomas pasados se acompañen con la dificultad de respirar, dolor de garganta, escurrimiento nasal, ojos rojos y dolor en músculos o articulaciones quiere decir que se trata de caso más graves por lo que no podrás recibir la vacuna. 

Por su parte Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguran que las personas con covid-19 o con afecciones de este deberán esperar hasta recuperarse, para suspender el aislamiento y vacunarse. Lo mismo aplica para los que tienen entre la primera y segunda dosis. 

Así que si aún no tienes covid recuerda mantener las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

- Lava tus manos con agua y jabón 

- Acude al médico sólo en una urgencia 

- Tose o estornuda en la parte interna de tu codo 

- No difundas noticias falsas 

- Usa cubrebocas y gel antibacterial 

- Evita los lugares que presenten aglomeraciones 

Después de no tener estragos del covid podrás recibir tus dosis correspondientes del inmunológico.



am