Main logo

Tienes covid-19 y no puedes aislarte en casa, el CAV es opción para ti

El Centro de Aislamiento Voluntario es un albergue que recibirá a enfermos de covid-19 en la ciudad de Veracruz y su zona conurbada

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) instaló en la ciudad de Veracruz un albergue que funcionará como Centro de Aislamiento Voluntario (CAV), para que enfermos de covid-19 puedan tener una estancia segura en tanto se recuperan de la enfermedad.

El espacio se encontrará abierto durante la pandemia por el nuevo coronavirus para aquellas personas con diagnostico positivo de covid-19 que presentan síntomas leves, no requieren ser conectados a oxígeno y se encuentran estables.

De esta forma, los portadores del virus SARS-CoV2 afectados por la pandemia podrán mantener un aislamiento seguro, en el que serán vigilados por especialistas médicos en caso de presentar alguna complicación y evitar contagiar a sus familiares.

El espacio cuenta con 50 camas para mujeres y 50 camas para hombres, en donde se ofrece alimentación y medicinas gratuitas.

¿Quiénes pueden acudir?

Aunque se encuentra abierto al público en general, el CAV atiende a pacientes que no presentan complicaciones médicas por el nuevo coronavirus, por lo que se requiere cumplir con diversos requerimientos.

Los requisitos para autorizar el ingreso es que presenten síntomas leves, que se hayan hecho la prueba de laboratorio, tener entre 18 y 45 años de edad, no presentar ninguna enfermedad crónicadegenerativa, que no requiera respiración artificial.

¿Dónde se encuentra y que necesito para ingresar?

El Centro de Aislamiento Voluntario se localiza en la base aeronaval de Las Bajadas, localizada en el kilómetro 4.5 de la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona.

Para ingresar las personas deben presentar un documento médico que certifique el diagnóstico positivo de covid-19, además de cumplir con los criterios que la Secretaría de Marina establece para pacientes atendidos en el CAV.

En caso de tener dudas o requerir más información deberá comunicarse vía telefónica al 229 449 0689, con el capitán de Fragata, Octavio Alvarado Delgado.

Otras instalaciones Navales para atención de covid

Despliegue naval en Veracruz por coronavirus o covid-19.

La Secretaría de Salud cuenta con dos establecimientos de sanidad naval, ubicados en los municipios de Coatzacoalcos y Tuxpan, con un total de 17 camas, cuatro ambulancias y dos ventiladores.

Además, en el malecón de Veracruz se mantiene anclado el buque covid “Libertador”, para apoyo de consultas externas.

vtr