Main logo

¿Tienes algún familiar desaparecido?; colectivo busca tus datos

El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba lanzó un comunicado para recabar información de familiares de personas desaparecidas

Escrito en VERACRUZ el

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba inició una campaña que busca recabar datos de familiares de personas desaparecidas para reforzar su base de datos. 

De acuerdo con Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo, el objetivo de la recolección de datos es orientar y apoyar a las familias que no saben a donde recurrir. 

A través de sus redes sociales, el colectivo hizo un llamado a la población de Orizaba, Córdoba y zonas aledañas a enviar el nombre completo del desaparecido, fecha y lugar en que fue visto por última vez, la edad que tenía en ese momento, estatura aproximada y características particulares. 

“Cicatrices, lunares, o si hay tatuajes, su ubicación y características y anexar fotos de la persona o de sus señas particulares”, se puede leer en la publicación.

Salcedo Jiménez, mencionó que el apoyo que brindan es completamente gratuito, por lo que aquellas personas que no son atendidas por las autoridades pueden comunicarse por las redes sociales. 

Los trabajos de búsqueda por parte del colectivo iniciaron en febrero, y actualmente se encuentran en las fosas de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde llevan 16 cuerpos exhumados. 


am