Main logo

"Tienen constructores piso parejo y certeza jurídica"

La gobernadora Claudia Pavlovich reafirmó el compromiso ante los constructores organizados

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- La gobernadora Claudia Pavlovich refrendó el compromiso de piso parejo, certeza jurídica y transparencia en la asignación de obras ante constructores organizados.

Mencionó que se empezará a privilegiar la transparencia en licitaciones y uso de recursos públicos.

En presencia del dirigente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Arvayo Lujan, empresarios constructores, alcaldes, funcionarios públicos y legisladores locales y federales, la gobernadora Pavlovich tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de ese organismo en Sonora, período 2017-2019, que encabeza Ana Karina Maldonado Andrews.

Ana Karina Maldonado Andrews, primera mujer líder de los constructores en Sonora, ofreció a la gobernadora Pavlovich el acercamiento para generar proyectos que beneficien a los sonorenses.

“Cuente con el apoyo de esta Cámara para seguir impulsando la generación de empleos y logrando el bienestar económico y social  de nuestro estado”, resaltó.

Ahí refrendó el compromiso de seguir trabajando al lado de los constructores sonorenses para consolidar el crecimiento que ya promedia por encima del 5 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.

Pavlovich dio la bienvenida a la propuesta de la CMIC para crear un banco de proyectos ejecutivos y ofreció gestionar ante el gobierno federal el acceso a recursos públicos que abonen al crecimiento del estado.

También  firmó como testigo en un convenio de colaboración entre el Estado y jóvenes empresarios afiliados a la CMIC que servirá de base para promover y desarrollar empresas lideradas por jóvenes empresarios con capacitación y gestión para proyectos ejecutivos de obras.

lra