Main logo

Tiendas Oxxo, objetivos favoritos de delincuentes en Coatzacoalcos

El comandante de la Policía Municipal informó que al, menos 50% de los robos a comercios en la ciudad, se realizan contra las tiendas de conveniencia

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Del total de robos a comercios que se cometen en Coatzacoalcos, al menos el 50 por ciento se realizan en contra de las tiendas de conveniencia Oxxo, instaladas en la gran mayoría de las colonias de la ciudad, admitió el comandante de la Policía Municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.

“La mitad de los que suceden son a tiendas Oxxo, estamos trabajando mucho con ellos y estamos esperando un tipo de respuesta de su parte que nos ayude a que no existan esos delitos, pero la mayoría son delitos a Oxxo, porque no podemos poner un policía afuera de su tienda, porque tenemos que cuidar el patrimonio de los ciudadanos”, refirió el comandante.

Hasta agosto de este año, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos tiene un registro de 134 robos a negocios, lo cual ya superó los doce meses del 2019 donde se contabilizaron 110 delitos de este tipo y duplicó la cifra del 2018 con 59 casos.

En promedio se han cometido 16 atracos en contra de establecimientos comerciales de forma mensual hasta el octavo mes del año, por lo que tomando en cuenta la declaración Osorio Soler, se puede establecer que al mes ocho tiendas de conveniencia son víctimas de la delincuencia.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, elementos de la Policía Municipal lograron detener a una banda de presuntos delincuentes dedicados al robo de estas tiendas, después de cometer este delito en la colonia Lomas del Bosque al poniente de la ciudad. Los detenidos fueron señalados por los empleados del negocio, quienes aseguraron que realizaron disparos al aire para intimidarlos.

“Eran 3 personas que detuvimos en flagrancia y portaban un arma. Los delitos van y vienen es una cuestión que tiene mucho que ver con lo que se está haciendo ahora que tiene que ver con las causas que originaron esta delincuencia”, explicó.

Con 40 casos Mayo ha sido el mes con mas casos de robos a comercios, de acuerdo a las cifras del Observatorio.