Main logo

Tiburones Rojos, a un paso de la desafiliación

Por deudas, el equipo de Fidel Kuri pende de un hilo y nuevamente, desaparecer de la liga de fútbol profesional

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El equipo jarocho de los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentra en la cuerda floja. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX decidirán si el equipo mantiene o no su afiliación.

De ser negativo el resultado, Veracruz se quedaría sin presencia en el futbol profesional y fuera de todos los torneos y partidos de la Liga.

El dueño del "Tibu", Fidel Kuri Grajales, se presentó a la asamblea de dueños de equipos de futbol convocada por la Liga pero fue dejado afuera del recinto de la FMF.

El Comité Ejecutivo de la LigaMX recomendó a la misma Liga, revocar la afiliación del equipo, debido a la serie de deudas e insconsistencias con las que el dueño ha operado al Tibu.

Los Tiburones Rojos tienen actualmente una deuda de 109 millones de pesos, de los que 42 millones deben a la FIFA, 60 millones son a la Comisión de Controversias y 7 millones a la Femexfut por la falta de pago de arbitrajes, en las distintas categorías en las que participa el equipo.

Asimismo, la falta de pagos a los jugadores, los cuales protestaron manteniéndose inmóviles durante los primeros minutos de su encuentro contra Tigres.

Fidel Kuri asegura que de tomar esa decisión, la LigaMX estaría violando los estatutos de la FMF, y tendría repercusiones legales.

Más consecuencias

De quedarse sin afiliación, el equipo podría quedar en el limbo de la propiedad, siendo posible su compra por parte de diversos actores interesados, entre ellos la empresa TV Azteca , la cual tiene los derechos de transmisión de los partidos.

El exfutbolista y empresario Hugo Sánchez, mostró su interés por participar en la administración del equipo o incluso comprárselo a Fidel Kuri, de ponerlo a la venta.

Además, la división femenil de los Tiburones también podría desaparecer con esta decisión.