Main logo

Testimonio de periodista, clave para que líder disidente de TAMSA salga libre

El reportero declaró que Cándido no estaba en el lugar de la disputa, por lo tanto, la acusación por homicidio doloso perdió efecto

Escrito en VERACRUZ el

El dirigente del sindicato de trabajadores de TenarisTamsa, Cándido Canseco quedó en libertad la tarde de este jueves, luego de estar detenido por su presunta participación en un enfrentamiento violento con grupos disidentes en marzo del 2017, pelea que dejó como saldo dos muertos y más de 11 lesionados.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, un testimonio crucial fue el de un periodista que resultó con herida de bala durante la cobertura de la gresca, en las inmediaciones de la unidad habitacional de Casas Tamsa de Boca del Río.

El reportero declaró que Cándido no estaba en el lugar de la disputa, por lo tanto, la acusación que pesaba sobre él por homicidio doloso contra dos extrabajadores perdió efecto, por lo que el juez decidió no vincularlo a proceso.

Cerca de las 17:00 horas, el dirigente del sindicato salió de la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado de Veracruz ovacionado por decenas de sus compañeros que lo esperaban.

El líder gremial de una de las fábricas más importantes de tubos en el mundo salió entre abrazos y porras, por lo que regresará a sus actividades dentro de la planta de inmediato.

Con su libertad, se descarta que la agrupación del ahora disidente Pascual Lagunes logre recuperar el poder del Sindicato, que aglutina a casi dos mil trabajadores, que son de los mejores pagados en el país.

ygr