ESTADOS

Terminan búsqueda en fosas clandestinas de Campo Grande

Durante los 20 días que duraron los trabajos de búsqueda se logró la recuperación de 6 cuerpos

  • Roberto Téllez
  • 21/01/2022
  • 19:36 hrs
  • Escuchar
Terminan búsqueda en fosas clandestinas de Campo Grande
El colectivo aseguró que continuarán con las búsquedas en cuanto les sea posible. Foto: Cortesía.

IXTACZOQUITLÁN, VER.-  Se concluyó la segunda fase de búsqueda y excavación que el Colectivo de Familias de Desaparecidos de la Zona Córdoba-Orizaba realizaba en las fosas clandestinas de la comunidad Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, este viernes 21 de enero. 

Durante los 20 días que duraron los trabajos de búsqueda se logró la recuperación de 6 cuerpos, "que salieron de la clandestinidad para tener luz y poder regresar muy pronto a casa", informó Araceli Salcedo Jiménez, presidenta de dicho colectivo.

"El día de hoy - viernes - nos vamos con muchos sentimientos encontrados, sentimientos de esperanza, tristeza e ilusión. La ilusión de que 53 personas salieron a la luz, con tristeza porque no es la forma como nosotros quisiéramos que regresaran y con la esperanza de que pronto tendrán luz", dijo.

Señaló que la suspensión de las actividades de búsqueda fue hecha por la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta nuevo aviso, no obstante, aseguró que como colectivo continuarán con la búsqueda y exigencia de verdad, memoria y justicia para los desaparecidos.

Salcedo Jiménez lamentó la suspensión de las labores de excavación y búsqueda, pues aún existen diversos puntos marcados como positivos donde probablemente haya más restos humanos esperando ser encontrados, por lo que no les queda más que esperar a que la autoridad decida retomar dichos trabajos.