Main logo

Termina Semana Santa con 58 mill contagios en Veracruz

Las autoridades reportan 308 casos activos actualmente

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Salud informó este domingo 4 de abril que el estado de Veracruz registró 58 mil 009 casos positivos acumulados y 8 mil 810 defunciones.

El número de casos positivos actuales descendió a 380. El número de personas recuperadas suma un total de 47 mil 169 de las cuales, 2 mil 030 continúan en observación.

Se registró un total de 52 mil 753 caso negativos, mientras que 10 mil 786 permanecen como casos sospechosos en observación.

Plan de Vacunación

Mientras continúa la aplicación de la primera dosis en más municipios de Veracruz, las autoridades de Salud se preparan para iniciar con la aplicación de las segundas dosis en las localidades donde se vacunó durante los primeros días de la campaña.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, dio a conocer los requisitos para acudir por la segunda dosis, y para lo cual únicamente se pide mostrar el comprobante que se dio durante la primera aplicación.

Con este comprobante las personas mayores de 60 años podrán ingresar a los módulos de vacunación y se aplicará la dosis.

Las fechas y los lugares donde se dará la segunda vacuna son únicamente los mencionados en la lista, mientras que el resto de las localidades se irán sumando en los siguientes días.

Los primeros municipios en recibir la segunda dosis serán Cuitláhuac, Acultzingo, Astacinga y Mariano Escobedo, los días 5 y 6 de abril.

Del 5 al 7 de abril se realizará la vacunación en Naranjal y Tenampa.

Del 5 al 8 en Cosoleacaque.

Del 6 al 7 de abril en Tepatlaxco, Totutla, Yanga y Jamapa.

En Agua dulce, Carlos A. Carrillo y Lerdo de Tejada se aplicará la vacuna durante el 6 al 8 de abril.

En Zozocolco, Filomeno Mata, Coahuitlán y Mecatlán solamente habrá campaña de vacunación el día 7 de abril.

El 8 de abril será el único día de vacunación en Jesús Carranza.

Y del 9 al 10 en el municipio de Saltabarranca.