Main logo

Termina el año con surada; 2022 inicia con nortazo y frío

Se esperan rachas de hasta 100 km/h durante el próximo domingo 2 de enero del nuevo año

Escrito en VERACRUZ el

Los últimos días del año 2021 en Veracruz tendrán condiciones de calor y altas temperaturas debido a la continuidad de un fenómeno de surada, sin embargo, hacia el domingo 2 de enero se espera el ingreso de un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos de Veracruz, durante el jueves 30 de diciembre y el viernes 31, se esperan vientos del sur y sureste con velocidades entre 20 y 35 km/h, mientras que las rachas serán de 40 a 50 km/h.

Mientras tanto, las condiciones de calor continuarán en casi todo el estado, ya que las temperaturas máximas superarán los 30°C en las zonas de costa y de llanura, así como en el sur y norte del estado.

En las zonas altas como Xalapa y sus alrededores, y el valle de Perote, se esperan temperaturas máximas superiores a los 25°C durante la mañana y tarde de estos días.

Para el 1 de enero de 2022 se registrarán aún temperaturas altas y surada, pero durante la noche y madrugada del domingo iniciará el ingreso del frente frío, lo que provocará neblinas ligeras durante la noche y madrugada.

Durante el domingo 2 de enero el frente frío recorrerá el territorio veracruzano y la zona del Golfo de México, lo que provocará vientos del norte con posibles rachas de 85 a 100 km/h por hora, por lo que se espera que Protección Civil Estatal emita una alerta gris en los próximos días.

Asimismo, habrá un incremento en el potencial de lluvias y neblinas, en especial en las zonas del sur del estado y los Tuxtlas. A esto se suma el posible descenso de temperaturas en todo el estado, en especial en las regiones montañosas de Veracruz.