Main logo

Tercera ola covid es la peor, reconoce Cuitláhuac García

Gobernador Cuitláhuac García advirtió de un “aceleramiento inusual” de contagios por la tercera ola; anuncia nuevo decreto

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reconoció que la tercera ola de covid-19 en Veracruz ya superó a las 2 primeras y está provocando un aumento de hospitalizaciones.

Además, en un mensaje difundido en redes sociales, informó que el próximo lunes emitirá un decreto para mejorar las medidas de sana distancia.

“Veracruz no está aislado; también nos pega esta tercera ola. Estamos teniendo un aceleramiento inusual de contagios (…).

“Estamos ya superando la primera y la segunda ola, aunque el número de defunciones es menor comparado con las otras 2 debido al Plan Nacional de Vacunación se nos está incrementando el número de hospitalizaciones”, señaló.

Pidió a los ciudadanos hacer lo posible para evitar llegar a una “situación crítica”, de ahí que recomendó mantener medidas sanitarias.

“Por eso estoy convocando nuevamente a la sociedad consciente; a los que se pusieron la camiseta de la Salud, de cuidar la salud de uno y de todos al mismo tiempo.

“Tenemos que hacer un esfuerzo por ponernos estrictos con nosotros mismos; evitar las reuniones masivas; las aglomeraciones, buscar cumplir con la sana distancia; el buen uso del cubrebocas en lugares en donde exista alguna aglomeración, donde haya grupos de personas por ejemplo en el transporte público, en donde tengamos que hacer filas”, planteó.

Incluso refirió que en las olas anteriores el crecimiento implicaba que de una persona contagiada 4 más llegaban a contagiarse, aunque ahora una persona provoca el contagio de entre 7 u 8, incluyendo a los miembros de la familia.

“Esto es importante señalarlo, porque quiere decir que nos estamos contagiando en la convivencia familiar, en la convivencia con los amigos; tenemos que detener las reuniones de fiestas, tenemos que hacer un esfuerzo por convivir a la sana distancia. 

“Vuelvo a insistir en esto para que la sociedad consciente que sacó adelante las 2 etapas anteriores, nos ayude en esta tercera ola”.

vtr