Main logo

Tercer Informe: definen comparecencias de Gobernador y su gabinete

La Glosa del Tercer Informe de Gobierno se realizará durante este mes de noviembre y diciembre; el Gobernador comparecerá el 13 de diciembre

Escrito en VERACRUZ el

La Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura propuso el calendario de comparecencias 2021 de la Glosa del Tercer Informe. Salvando las medidas sanitarias, los funcionarios deberán presentarse al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Destaca que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se presentará ante los diputados el próximo lunes 13 de diciembre a las 11 de la mañana, tras la rendición de cuentas de todos sus secretarios.

La Junta definió que el titular de la Secretaría de Gobierno, comparecerá el lunes 22 de noviembre de las 10:00 horas de la mañana, con lo que daría inicio oficial este proceso.

Igualmente, se establece que el 23 de noviembre toca al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, a las 10 de la mañana.

Un día después corresponder al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, a las 10 de la mañana. 

Para el viernes 26 de noviembre habrá dos comparecencias, la del secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, a las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 17:00 horas, toca a la secretaria de Turismo, Xóchilt Arbesú Lago. 

Por cuanto hace al titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, le corresponde acudir al Congreso para el día lunes 29 a las 10 de la mañana. 

El martes 30 de noviembre toca al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Evaristo Ovando Ramírez, a las 10 de la mañana y para las 17:00 horas corresponde a la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano. 

La comparecencia del 1 de diciembre corresponder al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, a las 10 de la mañana. en tanto que el jueves 2 de diciembre al titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, a las 10 de la mañana. 

El lunes 6 de diciembre rendirá cuentas el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, a las 10 de la mañana.

El martes 7 de diciembre toca al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 17:00 horas al titular de la Coordinación de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa. 

La comparecencia de los secretarios de despacho culminaría el 8 con la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, a las 10 de la mañana y ese mismo día, a las 17:00 horas a la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado. 

El Gobernador Cuitláhuac García, cerraría el calendario con su presencia ante el pleno el lunes 13 de diciembre a las 11:00 de la mañana. Sin embargo, este 15 de noviembre debe remitir su informe a la LXVI Legislatura.