Main logo

Tensión en Chihuahua: PAN decidirá entre Madero y Campos

Este domingo, el exdirigente nacional Gustavo Madero y la alcaldesa Maru Campos se disputan la candidatura de Acción Nacional al gobierno de Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

CHIHUAHUA.- En medio de la polémica, Gustavo Madero y María Eugenia Campos se disputan este domingo la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua. La alcaldesa con licencia, Maru Campos, es acusada por el gobierno de Javier Corral de haber recibido 300 mil pesos mensuales, como parte de la “Nómina Secreta” de César Duarte.

También lee: Escala conflicto político en Chihuahua por nómina secreta de Duarte

Apenas el martes pasado, Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda con Duarte y testigo protegido de la Fiscalía estatal, reveló que él personalmente entregó dinero a Maru Campos.

En respuesta, el secretario del ayuntamiento de la capital, César Jauregui presentó una conversación telefónica con el mismo Jaime Herrera, en la que confiesa que todo es un montaje para impedir a Maru Campos participar en la contienda interna panista.

Este jueves, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gustavo Madero aseveró que está muy seguro de ganar la candidatura, pues “me registré con el 40% de las firmas que se necesitan para ganar”.

Afirmó que se registró “con el 40% de las firmas que se necesitan para ganar, vamos a suponer que vote el 60%, es muy cercano al 46% de los votos que necesito. Estoy muy seguro de ganar”.

En 3 días, mil 800 panistas decidirán quien representará al PAN en Chihuahua, en ello se atraviesa el elefante que ha estado presente desde el principio, una acusación muy fuerte contra la alcaldesa de Chihuahua, lo cual es una guerra, violencia de género y política

En tanto, la precandidata del PAN por la gubernatura, María Eugenia Campos, expresó que prácticamente cuenta con el apoyo de la mayoría de la militancia en Ciudad Juárez y en Chihuahua.

Campos Galván, aseguró que junto con los ciudadanos, logrará un gobierno humanista que pueda plasmar los valores de Acción Nacional en el gobierno, asimismo recordó que los resultados están a la vista en la ciudad de Chihuahua.

“Trabajamos por resarcir el rezago en servicios públicos, dejando una huella indeleble en la historia de nuestra ciudad, brindando a los chihuahuenses la esperanza de un futuro mejor, por eso este proyecto tiene más voluntades reunidas”, dijo la precandidata a la gubernatura.

LA CONTIENDA INTERNA

El proceso de elección de candidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) de este domingo 24 de enero se efectuará en 61 centros de votación, mismos que se instalarán en 41 municipios del estado, donde podrán votar 8 mil 763 militantes.

Jesús Manuel Tarín Baca, presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, informó que en estos centros de votación participarán 183 funcionarios directivos de casilla, más los representantes de los candidatos María Eugenia Campos Galván y Gustavo Madero.

Explicó que las casillas se instalarán a partir de las 8:00 horas y empezarán sus funciones a las 9:00 horas.

La votación se desarrollará de las 9:00 a las 17:00 horas, para luego continuar con el cómputo de las boletas electorales, mismas que deberán ser remitidas a la sede de la Comisión Organizadora Electoral para en base a las actas de escrutinio declarar un vencedor.

Son 8 mil 763 militantes que podrán participar en el proceso interno, de acuerdo con el dato que arroja el listado nominal de militantes del PAN en el estado de Chihuahua.

Indicó que “en municipios como Chihuahua y Ciudad Juárez se tendrá que instalar más de un centro de votación debido al número de militantes que deberán acudir a votar, tomando en cuenta las indicaciones de salubridad”.

Todos los funcionarios de casilla deberán ser revisados en su salud, deberán portar cubre bocas y careta, así mismo utilizar gel y estar continuamente sanitizando el centro de votación.

A los militantes se les solicitará cubre boca, uso de gel y respetar la sana distancia y las indicaciones que les darán los funcionarios electorales para hacer fluido el proceso.

También se contarán los votos de los militantes en el extranjero que dieron de alta su intención de participar en el proceso antes del 10 de enero del presente año.