Main logo

Tenemos que ponernos de lado de la mujer: Cuitláhuac sobre caso Diana

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que el caso de la mujer detenida por aborto se lleva con perspectiva de género

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Tras las acusaciones en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) por “revictimizar” a Diana “N” por el aborto espontáneo que tuvo en un supermercado del sur, el gobernador de Veracruz indicó que el caso se lleva con perspectiva de género.

El mandatario señaló que el tema de la legalización del aborto será observado y planteado en el Congreso para su revisión, esto tras la resolución de la Suprema Corte en la que se indica que el aborto debe ser permitido, aunque se rebasen las 12 semanas de gestación si existe la agravante de violación.

Además, señalo que las mujeres tienen el derecho de acceder a la justicia con personal capacitado en llevar casos con enfoque de género, “las mujeres no solo deciden abortar y ya, están rodeadas de muchas circunstancias que las llevan a tomar esa decisión, circunstancias fuera de su alcance”. 

“Se solicitó al IVM que de inmediato se prestara toda la atención y asesoría a la mujer, porque las mujeres no tienen a veces conocimientos de ninguna situación que beneficie sus derechos y entonces es ese momento independientemente de lo que dicte la legalidad, se fue cuidadoso y se buscó que se le diera la atención. Sí se encuentra detenida, pero con todas las atenciones y no está juzgada y eso no tiene que suceder”, expresó el mandatario.

García Jiménez exhortó a la población y los encargados de impartir la justicia a ser compresivos ante las circunstancias que rodean el tema del aborto, “tenemos que ponernos de lado de la mujer, en pocas palabras y en resumen, tenemos que cuidar el derecho de las mujeres”.

am