Main logo

Tendrán castigo los responsables del crimen de reportero: AMLO

Indicó sobre lo difícil que es reportear en esa región de Veracruz, asolada por la delincuencia

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el homicidio del reportero Julio Valdivia será investigado y los autores tendrán castigo.

"Es nuestro deber, es nuestra obligación hacer esta investigación y castigar a los responsables", indicó.

Durante su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre el crimen del periodista, y mencionó sobre la situación de seguridad de la zona.

"(Conozco) lo heroico que es hacer periodismo en esa región, como en otras, del país."

Debido a eso, recalcó, se buscará a los responsables del asesinato y tras la investigación, serán castigados por el crimen.

"Conozco Tezonapa y sé de la importancia que tiene el periódico El Mundo de Córdoba", indicó.

El periodista Julio Valdivia fue asesinado el miércoles 10 de septiembre en el municipio de Tezonapa, región ubicada entre los límites de la zona centro del estado de Veracruz y Oaxaca.

Su cuerpo fue encontrado decapitado sobre las vías del tren, junto con su motocicleta que utilizaba para dar cobertura a la nota policiaca por un sueldo de mil pesos a la semana para el diario El Mundo de Córdoba.

Su asesinato se suma al de otros 24 periodistas que han sido asesinados en el estado de Veracruz en los últimos 8 años, además de una serie de sucesos violentos que en el último año se registran en la región de Tezonapa.