Main logo

TenarisTamsa para operaciones en 4 áreas por contingencia sanitaria

Los empleados de las divisiones detenidas serán mandados a casa para evitar contagios y por ser parte de operaciones no esenciales

Escrito en VERACRUZ el

La empresa acerera TenarisTamsa acató la recomendación federal por la emergencia de coronavirus, por lo que redujo su personal, dejando en activo solo a los trabajadores de las áreas esenciales para la industria.

Por medio de un comunicado, TenarisTamsa indicó que los trabajadores de las áreas de Estirado en frío, del centro de componentes automotrices, varillas de bombeo y del centro de investigación y desarrollo deberán permanecer en casa, durante la temporada de cuarentena.

En el documento, la empresa señala que los salarios del mes de abril serán pagados conforme a lo establecido por el decreto “Situación Laboral frente a COVID19” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, las áreas de la empresa, no mencionadas en el comunicado continuarán operando, tomándose las medidas de sanidad indicadas por los gobiernos de los tres niveles y por las instancias internacionales de salud.