ESTADOS

Tempranito y ágil: así fue la vacunación de 30 a 39 años en Orizaba

Treintones y treintonas llegaron desde temprano a formarse y esperar su turno para recibir la dosis aticovid en la región centro de Veracruz

  • Sergio Ramírez
  • 13/07/2021
  • 15:23 hrs
  • Escuchar
Tempranito y ágil: así fue la vacunación de 30 a 39 años en Orizaba

ORIZABA, VER.- Formados algunos desde la una de la mañana de este 13 de julio, treintañeros de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán llegaron a la macrosede del ForOrizaba para recibir la primera dosis contra el covid-19.

Josué Rafael Gutiérrez Cruz, director regional de Programas Federales, reconoció que a pesar de llamado que se ha hecho para que la gente no llegue desde horas antes, lo sigue haciendo, aunque no es necesario.

Comentó que este día hubo una muy buena respuesta de este sector de la población y el proceso fue muy ágil, pues debido a su edad tienen un buen manejo de la tecnología, por lo que al llegar con su registro prellenado fue más sencillo.

En la macrosede de Orizaba se tiene previsto aplicar alrededor de 20 mil dosis para los adultos de 30 a 39 años en un lapso de  tres días, para lo cual se citó a la población de ese grupo etario de los tres municipios mencionados de acuerdo a la primera inicial de su apellido.

Este 13 de julio acudieron los treintañeros cuyo primer apellido comienza con la A a la I; el 14 harán lo propio los de la J a la Q y el 15 los de la R a la Z.

“Iniciamos, como todas las jornadas, a las 8 de la mañana en punto para atender a las personas de 30 a 39 años. Vamos a estar atendiendo hasta las 6 de la tarde, vamos a estar aplicando la vacuna de la marca Astra Zeneca”.