Main logo

Temperaturas podrían rebasar 40°C este jueves en Veracruz

Protección Civil Estatal pide seguir las recomendaciones ante el evento de surada y la ola de calor que se presentarán este jueves

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Temperaturas muy cálidas, rachas de viento y posibilidad de lluvia y granizo en zona de montaña es el pronóstico para este jueves en Veracruz, de acuerdo con el boletín metereológico de Protección Civil Estatal (PC). 

De acuerdo con la depedencia, las temperaturas podrían rebasar los 40 grados Celsius en varios municipios, principalmente en costas y llanuras del territorio veracruzano.

Se esperan también rachas de viento  en la zona de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan se mantendrá con probables rachas de 80-110 km/h, debilitándose por la tarde-noche; en el valle de Perote, así como en la zona de Orizaba puede presentar ráfagas de 65 a 80 km/h esta mañana, debilitándose gradualmente hacia el mediodía. Tal situación mantendrá el ambiente muy caluroso.

En llanuras y costa norte el viento cambiará al Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h esta mañana, intensificándose y extendiéndose hacia la costa central y montañas del centro al mediodía y tarde, alcanzando rachas de 40 a 60 km/h en costa y de 40 A 50 km/h en la zona montañosa de Xalapa-Misantla, no descartando mayores a estos rangos de forma instantánea.  

Para este viernes, se esperan las brisas normales en costas de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h, por lo que las temperaturas disminuirán ligeramente, persistiendo el calor y la probabilidad de lluvias/ tormentas y posibles granizadas en zonas de montaña.