Main logo

“Temor no hay”, Grito de Independencia será presencial en Veracruz

El presidente municipal de Veracruz aseguró que si el concierto de Cristian Nodal se realiza no ve por qué cancelar el Grito de Independencia

Escrito en VERACRUZ el

A pesar de que el puerto de Veracruz se encuentra en riesgo máximo en el semáforo de covid, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez confirmó que el Grito de Independencia se realizará de forma presencial. 

Luego de ser cuestionado sobre los festejos del mes patrio, Yunes Márquez explicó que se contará con las medidas sanitarias pertinentes para que 200 o 300 personas puedan celebrar presencialmente en el zócalo de la ciudad de Veracruz. 

“No veo ningún sentido en cancelar fiestas patrias si el día 11 viene Cristian Nodal al World Trade Center (WTC) con cinco mil personas en un lugar cerrado”, afirmó.

Es por esto por lo que en lo que resta del mes de septiembre, se celebrará “el grito” con múltiples actividades, que formarán parte de un programa de fiestas, y de Independencia Peatonal. 

Las actividades se realizarían con el semáforo covid completamente rojo, por lo que 162 municipios entre ellos Veracruz mantendrán la semaforización hasta el 19 de septiembre. 

De acuerdo con la Asociación Mundial de la Salud (OMS) realizar fiestas masivas en las que no se asegure que todos los asistentes utilizarán cubrebocas puede propiciar los contagios masivos; para evitarlo recomienda no hacerlas. 

FOTO ILUSTRATIVA

Sin embargo, en Veracruz y en otros estados del país se reanudaron las clases presenciales de forma escalonada, pues “temor no hay, no hay nada que científicamente te diga que por ser pequeño son más propensos a tener la enfermedad”. 

La confirmación del “Grito” de manera presencial contrasta con la cancelación del Carnaval de Veracruz, que fue de forma virtual, debido a la ola de contagios que se presentaban a inicios de año. 



am