Main logo

Temblor en Oaxaca cimbra en municipios de Veracruz

El sismo de 4.8 con epicentro en Oaxaca se sintió en algunos municipios del centro de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

A nueve días de que un temblor de 7.1 cimbrara Veracruz, un sismo de magnitud 4.8 localizado a 32 kilómetros al sureste de Oaxaca se sintió en algunos municipios de la zona montañosa del estado.  

Municipios como Zongolica, Córdoba y Cosoleacaque reportaron una ligera percepción del sismo que tuvo epicentro en Ocatlán de Morelos en Oaxaca, así lo aseguró Protección Civil (PC) de Veracruz. 

La tarde de este jueves 16 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.8 con una profundidad de 63 m, por lo que estos municipios lograron sentir un poco de los movimientos.  

PC aseguró que por el sismo no reportan afectaciones en Veracruz, solamente se recomienda estar atentos a cualquier indicación.  

El sismo con epicentro en Oaxaca ocurre a casi 10 días de que las alarmas nacionales sonaran durante algunos minutos por un temblor de 7.1 de magnitud con epicentro en Acapulco.  

De acuerdo con Protección Civil el fenómeno natural ocurrió a las 20:47 horas del 7 de septiembre, por lo que se reportaron fuertes percepciones sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Xalapa.  

"Al menos 45 municipios veracruzanos reportan percepción, incluyendo capital Xalapa, así como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica. En varios puntos del estado se realizaron evacuaciones precautorias: por ejemplo, en Xalapa evacuaron las instalaciones de SEFIPLAN, CECAN y Torre Olmo, en Lerdo de Tejada las instalaciones del IMSS; en Veracruz las instalaciones del IVEC, CFE, Hospital Regional y Torre Pediátrica, y en Tlapacoyan el hospital ubicado en el municipio" escribió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en sus redes sociales.