Main logo

Temblor de magnitud 7.1 cimbra Veracruz

Las alarmas siguen sonando después de que un sismo de magnitud 6.9 cimbrara Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. -Un sismo de magnitud 7.1, con epicentro en Acapulco, Guerrero, cimbró varias partes de Veracruz. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el fenómeno natural ocurrió a las 20:47 horas de este siete de septiembre. 

Medios de la región sur y centro reportan fuertes percepciones de este sismo. Hasta el momento, autoridades estatales no reportan afectaciones a infraestructura estratégica, ni de personas lesionadas.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se desalojaron centros comerciales y hospitales.

De momento no se reportan daños, autoridades municipales informaron que se realiza la revisión de instalaciones estratégicas.

A las 21:52 horas de este martes 7 de septiembre,  confirma el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, saldo blanco en el puerto de Veracruz tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero. Sin novedades en recorridos, centros comerciales, aeropuerto, ferrocarriles y hospitales.

ZONA CENTRO 


El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Luis Alfredo Chávez Ochoa, informó que hasta el momento no se tiene registro y/o reporte de afectaciones por el sismo registrado a las 20:47 horas de este martes.




ZONA SUR 

En municipios del sur de Veracruz no se reportan daños, en el puerto de Coatzacoalcos Protección Civil continúa con los recorridos en edificios públicos y privados dónde no hay personas lesionadas ni daños materiales.

Hubo evacuación en Hospitales, plazas y tiendas  comerciales, dónde decenas de personas aplicaron el protocolo adecuado.

Las personas narraron a medio, que el movimiento telúrico les provocó preocupación debido a que duró cerca de un minuto.

Reporte de saldo blanco

Autoridades de Protección Civil reportaron saldo blanco y sin afectaciones en instalaciones estratégicas, luego del temblor ocurrido la noche del martes 7 de setiembre.

Durante el sismo se realizaron evacuaciones en edificios públicos e inmuebles privados.

"Al menos 45 municipios veracruzanos reportan percepción, incluyendo capital Xalapa, así como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica. En varios puntos del estado se realizaron evacuaciones precautorias: por ejemplo, en Xalapa evacuaron las instalaciones de SEFIPLAN, CECAN y Torre Olmo, en Lerdo de Tejada las instalaciones del IMSS; en Veracruz las instalaciones del IVEC, CFE, Hospital Regional y Torre Pediátrica, y en Tlapacoyan el hospital ubicado en el municipio" escribió el gobernador de Veracruz en sus redes sociales.

vtr