Main logo

Telmex apoyará a la UV con 5 mil licencias para videoconferencias

La empresa concedió el préstamo de las licencias durante el periodo que va del 30 de abril al 30 de junio de este año

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) logró que Telmex otorgara en préstamo 5 mil 834 licencias premium de la plataforma de videoconferencias para sus académicos y administrativos.

La empresa concedió el préstamo de las licencias durante el periodo que va del 30 de abril al 30 de junio de este año, como una forma de mantener la actividad académica y administrativa a distancia. 

El encargado de la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI), Juan Carlos Jiménez Márquez, dijo que recurso ha tenido gran aceptación por parte de la comunidad universitaria.

“El trabajo académico en casa ha representado un gran reto donde las plataformas de videoconferencias han probado ser herramientas importantes para el desarrollo de las actividades. Con el afán de apoyar de la mejor manera posible a nuestro personal académico y administrativo, realizamos gestiones ante Telmex que condujeron al otorgamiento, en calidad de préstamo, de licencia del software videoconferencias Telmex para cada elemento de la plantilla del personal académico en servicio activo de la UV"

Hasta ahora el número de eventos de videoconferencia atendidos exclusivamente en la plataforma Zoom y sólo durante el periodo entre el 23 de marzo al 26 de abril, fue de 5 mil 755 reuniones.

Anteriormente, la UV contaba con 80 licencias premium que permiten la participación de 300 participantes, sin límite de tiempo, así como la grabación de toda la sesión. 

Además, todos los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a salas virtuales en la modalidad básica, la cual permite reuniones de 40 minutos y funciones limitadas de administración de la sala virtual.

Por ello se solicitaron las 5 mil licencias para el personal académico que ya fueron entregadas a los académicos por correo electrónico. 

“Adicionalmente solicitamos 50 licencias para apoyar funciones administrativas”, añadió.

El préstamo de licencias para la Universidad tiene una vigencia de 60 días, del 30 de abril al 30 de junio, y se distribuyen entre los académicos bajo el membrete “Videoconferencia Telmex”.

ygr