Main logo

TEEV ordena al PAN resolver registros de militantes en Medellín

Las disputas entre la dirigencia estatal y los Yunes también se evidencia en esa demarcación

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Magistrados electorales regresaron a la comisión de Afiliación del Partido Acción Nacional (PAN) la obligación de definir si 473 ciudadanos que solicitaron su incorporación al padrón en el municipio de Medellín tiene derecho a participar en el proceso de selección de candidatos.

Los expertos en derecho desecharon el juicio de protección ciudadana 41/2020 que presentaron militantes del PAN, que controvierte el acuerdo del 05 de enero, en donde la comisión de afiliación del consejo nacional del PAN no reconoce su calidad de militantes.

Lo que buscan es que se conozca su condición de militantes, lo que les daría derecho a participar en el proceso de selección de candidatos el próximo 14 de febrero.

La queja de los ciudadanos se presentó el 14 y 18 de diciembre, “la parte actora presentó el procedimiento de inconformidad previsto en el artículo 116 del Reglamento de Militantes del PAN, a fin de controvertir la omisión del Registro Nacional de Militantes del PAN, de pronunciarse respecto a las solicitudes de afiliación presentadas”, se lee en el expediente.

Los magistrados pidieron al PAN resolver la queja que se presentó ante el órgano jurisdiccional a la brevedad.

En el distrito de Medellín compite para la diputación local el alcalde Hipólito Barros y por la alcaldía Gabriel Cárdenas, excolaborador de la administración municipal, identificados con el grupo de Enrique Cambranis, quien ha externado su afinidad con el equipo político de los Yunes.

ac