Main logo

Tecnológicos de Veracruz también adelantan vacaciones por Coronavirus

Luego de la instrucción dada por el títular de la SEP, los tecnologícos de Veracruz seguirán el plam de contingencia

Escrito en VERACRUZ el

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación pública (SEP) sobre el adelanto del periodo vacacional de Semana Santa como medida preventiva ante la presencia del coronavirus Covid-19, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), informó que acataran dicha indicación en sus 254 campus de todo país.


"Ante el escenario nacional actual y en completa coordinación con las disposiciones de las autoridades de Salud y de Educación del Gobierno de México, informa a toda su comunidad que el último día de clases y actividades académicas en los 254 campus de la casa de estudios, será el viernes 20 de marzo y se reanudarán el lunes 20 de abril”, mencionan en el comunicado oficial.

En el sur de Veracruz, ya fue confirmada dicha información en los tres planteles, ubicados en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan respectivamente, a través de sus redes sociales y por medio de sus jefaturas de prensa.

“Nos apegamos a las indicaciones generales y de la Secretaría de Educación Pública, y en el tecnológico de Coatzacoalcos también te confirmo que el viernes será el ultimo día de clases. Lo que aún estoy checando, es que el viernes 2 de marzo, tenemos planeado organizar una Feria ?rofesiografica, y estoy esperando a que me confirmen si se va a realizar o no”, señaló Bulmaro Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO).

Y es que, a partir del lunes 23 de marzo, mencionó que todos los eventos académicos y universitarios en todos los campus del país se suspenden hasta nuevo aviso.

A nivel nacional, adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar la integridad de los alumnos, insistiendo, en que las acciones de autocuidado son fundamentales, por lo que hace propios todos los protocolos emitidos por las autoridades de Salud del Gobierno de México y comenzará con su aplicación en todos y cada uno de sus campus.

En el caso de las escuelas del nivel básico, la Delegación regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), aseveró que aún están a la espera de las indicaciones de su titular en el estado, Zenyasen Escobar.