Main logo

Tecnológico de Xalapa regresará a clases presenciales a pesar de covid

Según el protocolo del Tecnológico, será obligatorio el uso de cubrebocas y careta para el ingreso y permanencia en las instalaciones

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Los poco más de siete mil alumnos del Tecnológico de Xalapa regresarán a clases presenciales a partir del 30 de agosto, según lo informó la institución educativa a través de sus redes sociales.

En sus redes sociales, se notificó a los estudiantes que deberán presentarse en la institución educativa el lunes 30 de agosto para cursar el semestre agosto 2021-febrero 2022.

Aunque la publicación establece que se pueden dar cambios en las siguientes semanas se posteó: “aviso: Atendiendo a las indicaciones emitidas por las Autoridades Federales con respecto a los protocolos de regreso a clases presenciales, se hace del conocimiento público que el inicio de clases presenciales será el 30 de agosto 2021, horario escolarizado"

Según el protocolo del ITX, que se emitió desde el 2020, se establece que será obligatorio el uso de cubrebocas y, en su caso, de careta, para el ingreso y permanencia en las instalaciones.

Se evitará el uso compartido de útiles de oficina y escolares, equipo de trabajo y objetos personales, así como el uso de joyería y corbatas.

Se favorecerá la ventilación natural en espacios comunes o de mayor concentración o afluencia de personal, con al menos 10 minutos previo al inicio de las actividades y durante la limpieza de las instalaciones.

Se instalará en la entrada al campus o al área central un módulo como filtro de ingreso para detectar inmediatamente cualquier caso sospechoso relacionado con covid-19.

Tanto en los campus como en el área central se deberán realizar las acciones pertinentes para registrar el ingreso y salida de los empleados. Se evitará el uso de los sistemas biométricos de huella dactilar para el ingreso de los trabajadores.

El acceso a los laboratorios y talleres se hará controlando el número de estudiantes que puedan ingresar, cuidando la sana distancia.

Se distribuirán los pupitres, mesas o espacio de trabajo, en las aulas, laboratorios, talleres y centros de información, de tal forma que se guarde la sana distancia entre los estudiantes (1.5 metros).

El personal académico deberá terminar su clase 10 minutos antes para permitir realizar la limpieza de los equipos de los laboratorios o talleres.



am