Main logo

Tecnológico de Coatza regresa a clases presenciales al aire libre

En pequeños grupos y debajo del domo central se impartieron las primeras clases los alumnos de nuevo ingreso

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – El regreso a clases de forma presencial fue todo un reto para las escuelas de Veracruz este lunes 30 de agosto, donde los directivos del Tecnológico de Coatzacoalcos se organizaron junto a los maestros para impartir las materias al aire libre.

Recibieron a grupos menores de 100 alumnos, dando prioridad a los de nuevo ingreso, donde las clases fueron impartidas en grupos menores de 30 personas y al aire libre debajo del domo central.

Bulmaro Salazar Hernández, director del instituto, indicó que se colocaron pantallas en este lugar y se dieron a cada uno de los estudiantes se les proporcionó computadoras portátiles para dar seguimiento a las clases.

“Es un regreso paulatino presencial, tomando las medidas sanitarias y estamos trabajando al aire libre, porque Coatzacoalcos es cálido y llevarlos a un salón con ventanas abiertas representa incomodidad para los alumnos; en este proceso una maestra está funcionando como catedrático principal y hay otros que están de apoyo en cada grupo”, explicó el director.

En el ciclo escolar 2021-2022 se recibieron a mil 500 alumnos de nuevo ingreso, que fueron distribuidos en las trece carreras que ofreces el ITESCO, a los que se suman los que ya se encuentran en algún semestre por lo que el retorno será paulatino.

En la entrada principal del Tecnológico hay un filtro sanitario donde se les toma la temperatura y se entrega gel antibacterial a cada estudiante; durante las clases es obligatorio que usen el cubrebocas y sus pupitres están separados para tener el menor contacto posible.

“En este caso son alumnos de siete carreras que toman una clase simultánea, porque son materias que llevan todos en el primer semestre, esperamos tener los mejores resultados de aprendizaje”, puntualizó Salazar Hernández.

El director del Tecnológico indicó que continuarán de esta forma hasta que las autoridades federales y estatales lo indiquen.




am