Main logo

Te toca conocerlos; estos serán los nuevos regidores de Alvarado

La Silla Rota Veracruz te presenta los próximos regidores que presidirán el Cabildo del municipio de Alvarado

Escrito en VERACRUZ el

El cabildo de Alvarado estará conformado por siete regidores; cuatro hombres y tres mujeres, los cuales llegaron a ese puesto impulsados por los partidos PAN, Morena,  Partido del Trabajo, así como partidos de recién formación como ¡Podemos! Y Redes Sociales Progresistas.

LIZZETTE ÁLVAREZ VERA (MORENA)

El municipio de Alvarado será gobernado por Lizzette Álvarez Vera, del partido Morena, quien ganó con una ventaja de 133 votos contra  Octavio Ruiz, de la alianza Veracruz Va.

 Álvarez Vera ha trabajado como maestra y presidenta local de la Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícolas (Canainpesca)

La actual alcaldesa llegará al poder con una serie de investigaciones por parte del Gobierno del Estado, ya que se presume puede estar involucrada con el crimen organizado.

ALVARADO JAIME ABEL TIBURCIO HERRERA

Alvarado Jaime Abel Tiburcio Herrera fungirá como sindico único del Ayuntamiento de Alvarado, es maestro de educación física y en diversas fotos se le puede ver que era parte del equipo de trabajo del Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Según medios locales fungió por dos años como escolta de Zenyazen Escobar García.

VICTOR MANUEL PALACIOS ROSAS (PAN)

La regiduría primera será ocupada por Víctor Manuel Palacios Rosas, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y parte de la plantilla de ex candidato Octavio Ruiz, que perdiera las elecciones 2021, pues solo sumó seis mil 358 votos a favor de la alianza  "Veracruz va" PAN-PRI-PRD.

Palacios Rosas no cuenta con historial en ocupación de cargos políticos, sin embargo, en el 2011 fue parte de los cinco panistas que fueron agredidos por el ex alcalde Bogar Ruíz Rosas, donde incluso una mujer fue golpeada.

Pese a que permaneció poco tiempo detenido, los agraviados incluyendo a Palacios Rosas, interpusieron la denuncia correspondiente, estas agresiones se dieron luego de que los cinco panistas manifestaran desacuerdos con la opinión de Bogar Ruíz esto dentro de una asamblea del partido.

JOSE MANUEL HERRERA ENRIQUEZ (MC)

Militante del partido Movimiento Ciudadano formó parte de la plantilla del ex candidato a la alcaldía de Alvarado Alejandro Caballero

José Manuel Herrera Enríquez formará parte de la regiduría segunda que hará contra peso a la actual alcaldesa electa de Alvarado miembro del partido de oposición.

Aunque no se tiene registro de actividades políticas, cuenta con un restaurante en la comunidad El Nanche del municipio de Alvarado.

KARINA LIRA HERNANDEZ (Morena)

Ocupará la regiduría cuarta por parte del partito Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Karina Lira fue aspirante a la diputación federal del distrito XIX.

GERARDO ADRIAN CANO GARCíA (Podemos)

Por la regiduría siete va Gerardo Adrian Cano García, quien desde el 2015 figura en la escena política, ex militante priista, ahora es impulsado por el partido ¡Podemos!

Fungió como Secretario Adjunto a la Presidencia del CDE RJxMex Veracruz, el también empresario es primo de Rafael N., vinculado al delito de desaparición de persona en agravio de Edgar Álvarez Flores, el 25 de marzo de 2020 en el municipio de Boca del Río.

Esto causo que las aspiraciones para alcaldía de Alvarado de Cano García se vinieran abajo, pues era un fuerte aspirante del partido Morena. Además, está casado con la sobrina de presidente Andrés Manuel López Obrador.

Regidores con corta trayectoria política

Existen otros tres regidores que no cuentan con una amplia trayectoria política, tal es el caso  de Olivia Herrera Carmona del Partido Verde Ecologista de México (PVEM o PVE) que obtuvo la regiduría cinco.

También  está Pedro Gamboa Rosas del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), el cual será regidor tercero y  Yeni Ivon Domínguez Alfonso por el Partido del Trabajo que ocupará la regiduría sexta  (PT).