Main logo

Te decimos que panteones abrirán el 10 de mayo, en Xalapa

Esto es lo que informó la Unidad de Cementerios Municipales de Xalapa de cara a la celebración del Día de las Madres

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.-  Los cementerios de Xalapa permanecerán abiertos para la celebración del Día de las Madres con los horarios establecidos por la pandemia de covid-19. 

La Unidad de Cementerios Municipales de Xalapa confirmó que, en el caso de los panteones municipales Bosques de Xalapa, Palo Verde y 5 de Febrero, se manejarán horarios de 8:00 a 15:00 horas. 

Mientras que en el caso del Panteón Xalapeño, actualmente bajo la administración del estado, se encontrará abierto el próximo lunes 10 de mayo en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Entre las medidas que habrán de mantenerse durante las visitas estará el ingreso de únicamente dos personas, así como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas, aún cuando se trata de espacios abiertos.

En el 2020, autoridades locales acordaron cerrar los camposantos para la celebración del 10 de mayo, con la finalidad de de evitar aglomeraciones por parte de los visitantes.

En esa ocasión, la medida fue sugerida por las autoridades de Salud de Veracruz por un probable foco de infección por covid-19.

Sin embargo, con las modificaciones del semáforo epidemiológico, los panteones de Xalapa estarán abiertos. 

am