Main logo

Te decimos dónde y cómo pagar el predial en Boca del Río

El nuevo tesorero del ayuntamiento confirmó que hay descuentos para las personas que hagan su pago en los primeros dos meses del año

Escrito en VERACRUZ el

Con la meta de superar los 67 millones de pesos recaudados en 2021, arrancó la campaña del cobro del impuesto predial en el municipio de Boca del Río este lunes 3 de enero.

De acuerdo con el tesorero municipal, Abel Cuevas Melo, el ayuntamiento de Boca del Río acordó la aplicación de descuentos para la población que pague el predial en el primer bimestre del año.

La población general tendrá acceso a un 20 por ciento de descuento, mientras que las personas pensionadas, jubiladas y de la tercera edad pagarán solo la mitad del predial.

Quienes deseen recibir el descuento del 20 por ciento deben tener a la mano el recibo de pago del predial de 2021 o el nombre del propietario del inmueble al que corresponda el impuesto.

Durante los meses de enero y febrero, el ayuntamiento no requerirá documentación a las personas que soliciten el descuento del 20 por ciento.

Las personas pensionadas, jubiladas y de la tercera edad, que soliciten el descuento del 50 por ciento en el pago del predial, deben presentar el recibo de pago con descuento de 2021.

Quienes soliciten el descuento por primera vez deben acudir al palacio municipal y presentar documentos originales y copias de la credencial de elector, credencial de pensionado y el último talón de pago de la pensión.

En el caso de las personas mayores de 60 años, solo deben acreditar la edad y tener una propiedad que no rebase las 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 896 mil 200 pesos.

Los módulos de cobro se instalarán en:

-    El Palacio Municipal de Boca del Río

-    Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, rumbo a Plaza Boka

-    La estación de Bomberos Conurbados, en el fraccionamiento Virginia

-    En la esquina de las calles Río Nilo y Río Vegas, en el fraccionamiento Las Vegas

Los módulos tendrán un horario de atención de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes; y de nueve de la mañana a una de la tarde los sábados.

El pago del impuesto predial se puede hacer en efectivo o por medio de tarjeta de crédito o débito en los módulos.

También se puede pagar en línea directamente a través de la página web del ayuntamiento de Boca del Río o se puede descargar un formato de pago para cubrir el impuesto en los bancos Santander, Bancomer o Banorte.