Main logo

Vacunación covid en el puerto de Veracruz empieza el 9 de marzo

Este domingo 7 de marzo arribó a la Base Aeronaval Las Bajadas un lote de vacunas Pfizer que serán aplicadas a adultos mayores de la ciudad de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Salud del estado anunció que la aplicación de las vacunas contra el covid-19 en adultos mayores del puerto de Veracruz iniciará el próximo martes 9 de marzo.

Este domingo 7 de marzo, las autoridades sanitarias recibieron en la Base Aérea Naval Las Bajadas un lote de vacunas Pfizer que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años y más de la ciudad.

 A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García informó que las vacunas fueron trasladas por personal de la Fuerza Aérea Mexicana al puerto jarocho.

Las vacunas fueron recibidas por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y personal de Protección contra Riesgos Sanitarios.

De acuerdo con el mandatario, también se recibieron 50 mil 440 dosis de SINOVAC para la vacunación de adultos mayores de algunas localidades en otros municipios.

La vacunación de adultos mayores en el puerto de Veracruz se llevará a cabo en un período de 10 días y en orden alfabético.

El martes 9 de marzo corresponderá la vacunación a personas cuya primera letra del primer apellido vaya de la A la E.

Para el miércoles 10 de marzo corresponderá a adultos mayores con iniciales de la F a la J, el jueves 11 de marzo de la K a la O, el viernes 12 de la P a la T y el sábado 13 de la U a la Z.

Del domingo 14 al martes 16 de marzo el personal de salud acudirá a vacunas a personas mayores que por incapacidad o enfermedad no puedan levantarse de cama o salir de su domicilio.

El miércoles 17 y jueves 18 se vacunará a las personas que por alguna razón estuvieron fuera de la ciudad los días que les tocaba la aplicación.

Según la convocatoria emitida por la Secretaría de Salud, se instalarán 16 módulos de vacunación en diversas colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz.

Los adultos mayores que reciban la vacuna deben ir desayunados previo a la aplicación y únicamente acompañados por un familiar.

ac