Main logo

Taxistas ven "competencia desleal" con InDriver en Veracruz

Conductores estiman que hay 350 unidades rodando en la zona conurbada, lo que llamaron una competencia desleal

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El pasado 28 de agosto, taxistas de la ciudad de Veracruz solicitaron una unidad por medio de la aplicación InDriver. Era una trampa que los ruleteros pusieron al joven conductor que llegó con su pasajera a la Central Camionera.

Ahí, ya lo esperaban decenas de personas que cerraron dos calles y rodearon el auto Aveo, exigiendo al trabajador que dejara de prestar el servicio, de lo contrario, lo harían entrar en razón con violencia.

Los días han pasado, pese a la amenaza, el número de servicios por medio de Apps crece en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Las organizaciones sindicales de taxistas calculan que hay unos 350 autos particulares brindando el servicio de transporte público, sin los permisos requeridos.

Guillermo Larios, director de Taxi GL, la flotilla más grande de la región, afirmó que para el gremio es una competencia desleal, piratas, que las autoridades no han querido meter en cintura.

“Nosotros venimos advirtiendo que iban a llegar ese tipo de aplicaciones y que había que pararlas, porque van acabar con el 60 por ciento del trabajo de taxista. Si no logramos sacarlas, pararlas, van a desaparecer alrededor de 6 mil concesiones de taxis en la zona metropolitana”

Larios recordó que en todas las localidades en donde entra Uber, primero llega una aplicación pequeña, como el caso de InDriver, para después dar paso a la multinacional.

“Es completamente ilegal, porque no hay un marco jurídico para que puedan operar, y cabe mencionar que nosotros podemos dar el mismo servicio que está dando esta aplicación y el mismo Uber. Nosotros lo podemos dar, pero la ley no, nos lo permite”.

El dirigente de taxistas lamentó que la dirección de Transporte Público no realiza operativos en contra de los particulares que se inscriben en esa modalidad.

Las organizaciones de taxistas en la región reportan una caída del 60 por ciento del trabajo, por lo que están preocupados por esta crisis.

“Nos está pegando y no vemos que haya operativos dirigidos por la autoridad. Hay grupos muy extremos en el sector del taxi que ya han mencionado que van a empezar a detener los carros, que van a comenzar a quemarlos, y cosas por el estilo. Yo creo que antes de que llegue a ese extremo, mejor hay que pararlo”

ygr