Main logo

Taxistas tendrán más tiempo para solicitar apoyos por contingencia

El Gobierno del Estado amplió por el tiempo que sea necesario el plazo para poder completar satisfactoriamente el padrón de conductores de taxi

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Los conductores de taxis que deseen acceder a los apoyos económicos que entregará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que no hayan logrado inscribirse, aún lo pueden hacer.

Esto debido a que el Gobierno del Estado amplió por el tiempo que sea necesario el plazo para poder completar satisfactoriamente el padrón de conductores de taxi (no concesionarios) que recibirán un apoyo económico por la contingencia de covid-19.

El titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, señaló que se había fijado un plazo de 7 días naturales contados a partir del día de la disposición de los recursos financieros para que las oficinas de la Coordinaciones Territoriales instalaran casillas de atención a peticionarios, pero que no fue posible completar el padrón. 

Por ello fue necesario ampliar el plazo por tiempo indefinido para tener una mayor cobertura y se podrán eficientar los recursos asignados a esta Secretaría para más veracruzanos. 

La Sedesol dispone de hasta 28 millones de pesos para otorgar un apoyo económico por única vez a los taxistas en estado de vulnerabilidad económica ante la crisis sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2.

Los beneficiarios serán mujeres y hombres conductores acreditados y activos, no concesionarios, de los servicios de transporte público en la modalidad de taxi que trabajan en el territorio veracruzano que han visto severamente mermados sus ingresos económicos por la inmovilidad social determinada por la epidemia. 

Una vez revisados los documentos, la dependencia elaborará la lista definitiva de beneficiarios que será enviada al Banco de Bienestar para otorgar el apoyo económico para informar sobre las sedes de aplicación de los recursos económicos.

ygr