Main logo

Taxistas de Puerto Vallarta amenazan a pasajeros de Uber

Al ver la situación, uno de los turistas descendió del auto para dialogar con los taxistas, pero éstos lo obligaron a bajar de la unidad

Escrito en ESTADOS el

Ciudad de México (Ciudad de México).– Un grupo de taxistas que laboran en Puerto Vallarta, Jalisco, bloquearon el paso a un conductor de Uber y obligaron a dos turistas extranjeros que viajaban en la unidad a descender del carro.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo al menos diez taxistas rodean la unidad de transporte privado para impedir que este siguiera laborando.

Al ver la situación, uno de los turistas descendió del auto para dialogar con los taxistas, pero sus esfuerzos fueron en vano pues los transportistas se negaron a escucharlo y lo obligaron junto con su acompañante a seguir su camino a pie.

Desde el arribo de Uber a Puerto Vallarta el pasado 27 de junio, los taxista de la ciudad han expresado su descontento y se han organizado para “cazar” a los conductores de la plataforma.

En redes sociales, los usuarios han expresado su respaldo a Uber pues argumentan que sus tarifas son hasta en un 50 por ciento más baratas que las de los taxistas.

Taxistas rechazan Uber

En junio el servicio de transporte privado Uber llegó a Puerto Vallarta y tal como ha ocurrido en otras ciudades, los taxistas de este destino turístico han intentado frenar el servicio intimidando a los choferes de la plataforma.

Habitantes de Puerto Vallarta aseguran que la plataforma cobra hasta 50% menos; los taxistas persiguen y cercan a las unidades de Uber para que no puedan prestar el servicio.

Hace unos meses, los sindicatos de Choferes Autotransportistas y el de Permisionarios de Taxistas de Puerto Vallarta, ambos pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), argumentan que la plataforma no tiene la autorización para operar en el municipio por no cumplir con los requerimientos marcados en la Ley de Movilidad de Jalisco.

Sin embargo, en mayo pasado, Uber obtuvo una suspensión definitiva respecto de ciertas disposiciones de dicha ley, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semov) del estado no puede impedir su funcionamiento y los conductores no pueden ser detenidos.

Dese el 13 de junio los taxistas de Puerto Vallarta amenazaron con bloqueos y manifestaciones si la plataforma llegaba al destino. Ayer cumplieron con sus advertencias y de acuerdo con usuarios de redes sociales, los taxistas ya empezaron a intimidar a los choferes de Uber persiguiéndolos y cercándolos para que no puedan prestar el servicio.