Main logo

Taxistas de Huatusco protestan por la liberación de su líder detenido

Acusan detención arbitraria de Rogelio Barojas, líder taxista de la zona, tras la manifestación del pasado 6 de agosto

Escrito en VERACRUZ el

 

Xalapa, Ver.- Taxistas que circulan en los municipios de Tomatlán, Ixhuatlán, Ixhuatlán Calcahualco, Alpatláhuac y Huatusco se congregaron para exigir la liberación de Rogelio Barojas; dirigente.

La detención ocurrida desde el 6 de agosto; así como de su asistente María Antonia Castro Herrera; quienes fueron trasladados por aire al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes.

Ese mismo jueves, se llevó a cabo un bloqueo en la carretera federal Huatusco-Xalapa por más de 7 horas exigiendo la destitución del delegado de transporte Público, Radamés del Ángel Hernández, a quien acusan por supuestos actos de corrupción y amenazas de muerte.

Una vez llegada la tarde, elementos de seguridad Guardia Nacional, Fuerza Civil y elementos antimontines desalojaron a los manifestantes; más tarde ocurrió la detención del líder taxista Rogelio Borjas.

Los manifestantes aseguran que la detención responde a tintes políticos, pues a decir de los ruleteros la detención fue aplicada sin una orden girada de un juez; puesto que hecha efectiva un día después.

Los conductores aseguraron que de no ser tomados en cuenta y proceder con la liberación, tomarán medidas extremas, pues aseguran que las acciones de Radamés del Ángel Hernández ligadas a la corrupción afectan a todos los agremiados.