Main logo

Taxistas cierran bulevar en protesta contra aplicaciones Uber e InDriver

Alrededor de dos mil unidades bloquearon el boulevard Adolfo Ruiz Cortines en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a manera de protesta

Escrito en VERACRUZ el

Un grupo de taxistas concesionados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron una manifestación sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, de nueva cuenta, en contra de la operación de aplicación de transporte privado en la ciudad.

Fue durante la mañana del lunes 19 de abril que cerca de dos mil unidades de taxis concesionados se aglomeraron en varios puntos del bulevar Ruiz Cortínez, en donde realizaron primero una caravana y posteriormente bloquearon el paso en algunos puntos de la vialidad.

Los conductores de pasaje se oponen a la operación de aplicaciones de transporte particular, las cuales están prohibidas de acuerdo con la Ley de Tránsito del Estado, la cual solo reconoce como transporte público a los taxista que hayan tramitado su concesión.

Las aplicaciones que operan en el estado son Uber, InDriver y Cuikly, las cuales están activas en Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos, y pese a la prohibición continúan dando servicio.

José Luis Rodríguez, líder de un grupo de taxistas, aclaró que la exigencia es hacia las autoridades, para que no ignoren el asunto y continúen con los operativos para frenar el uso de dichas aplicaciones.

También pidieron que se sancionen a todos los conductores particulares inscritos en las aplicaciones y no solo a unos cuantos.

Las autoridades de transporte, junto con taxistas concesionados han realizado operativos en donde solicitan servicio de conductores de Uber o InDriver, los cuales son detenidos al llegar al punto de recoger pasaje. 

Los taxistas bloquearon el paso en dos carriles del bulevar desde la glorieta de los voladores de Papantla, frente a las plazas comerciales, y luego avanzaron hasta las instalaciones del C5i, donde se plantaron durante otros minutos.

ac