Main logo

Taxistas bloquean acceso a la ciudad de Veracruz, reclaman apoyos

Por la pandemia de covid-19, los conductores de pasaje se ven afectados por la poca movilidad de clientes y sus ingresos bajan

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Taxistas de la zona conurbana Veracruz-Boca del Río bloquearon el bulevar Rafael Cuervo en el acceso a la ciudad de Veracruz, para exigir apoyos económicos del gobierno durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

Los inconformes afirmaron que son un sector formal que cumple con el pago de diversas obligaciones fiscales, motivo por el que piden ser incluidos en los planes de financiamiento que anunció el Gobierno Federal a pequeñas y medianas empresas.

Hugo Arenas, líder de taxistas, señaló que los apoyos económicos que anunció el Gobierno del Estado para operadores de taxis, no se está entregando a todos los integrantes del gremio.

Indicó que a varios taxistas se les negó la ayuda debido a que no se encontraban registrados en un padrón, a pesar de que se todos ellos fueron dados de alta en la administración estatal pasada en un programa de reordenamiento al transporte público.

“Los puntos de reunión únicamente están atendiendo a la gente que está registradas, pero todos nosotros pagamos nuestros cursos, nuestros impuestos y nuestro empadronamiento, no nos parece justo que solo a unos cuantos se les dé el apoyo, que incluso no sabemos ni de cuánto es”.

Los taxistas señalaron que desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus la prestación del servicio de taxi cayó casi al 90 por ciento, afectando a unas 200 familias, entre operadores y consecionarios del servicio.

“Nos piden que nos quedemos en casa, pero es algo que no podemos hacer porque nuestros ingresos van al día… Anunciaron que se darían microcréditos a pequeñas y medianas empresas y cuando nosotros estamos solicitando lo mismo no nos están tomando en cuenta”, agregó Hugo Arenas.

Los taxistas se reunieron alrededor de las 8:00 AM en la zona de La Pinera, sobre el bulevar portuaria Fidel Velázquez, desde ese punto partieron a la avenida Rafael Cuervo que bloquearon varias horas a la altura del Centro Comercial Las Brisas, en el acceso y salida de la ciudad de Veracruz.