Main logo

Taxistas apoyan operativo contra conductores de aplicación

Aseguran que ya han intervenido a dos conductores, uno de ellos en estado de ebriedad y sin permisos

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, colaboran con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Transporte Público, para denunciar y detener a conductores particulares que trabajen con aplicaciones móviles de transporte.

Carlos Sosa Madrazo, vicepresidente del Movimiento Taxista Nacional, aseguró que este tipo de transportes no están autorizados para circular y subir pasaje.

“La dirección de tránsito y transporte que dirige nuestro amigo ángel Alarcón () dijo que no están permitidas las aplicaciones en transporte privado, en carros particulares”, dijo Sosa Madrazo.

Aseguró que no están cerrados a trabajar por medio de aplicación, siempre y cuando los que operen sean transportistas concesionados dentro del gremio taxista.

“Cualquier aplicación bienvenida, los transportistas lo hemos dicho, (…) para taxis concesionados.”

 

Comentó que dentro del operativo en que colaboran, ya han detenido a dos conductores de la aplicación InDriver, que opera en la ciudad. Uno de los conductores circulaba en estado de ebriedad, en un vehículo sin placas y con el permiso vencido, por lo que levantaron una denuncia.

Asegura que no recurrirán a la violencia ni caerán en provocaciones mientras dure el operativo de taxistas.