Main logo

Taxista sobrevive a secuestro; captores lo abandonan con herida de bala

Sus captores exigieron un millón de esos a sus familiares para dejarlo libre, luego de privarlo de la libertad el 6 de septiembre en pleno centro de Río Blanco

Escrito en VERACRUZ el

Río Blanco, Ver.- Un taxista que fue secuestrado el pasado 6 de septiembre ingresó este miércoles 17 de septiembre con heridas de bala a un hospital de la región de Orizaba, luego de que sus captores al parecer pretendieron ejecutarlo.

Se conoció que el taxista, de apenas 23 años, identificado como Marco Ortega Reyes, conducía la unidad de Ciudad Mendoza con número 184 cuando fue llevado por sujetos armados del pleno centro de Río Blanco.

Posteriormente, sus captores se pusieron en contacto con la familia, a quien exigieron un millón de pesos por liberarlo.

Se desconoce por qué los delincuentes pedían esa exorbitante cantidad, ya que el joven era solamente chófer de la unidad, ni siquiera el concesionario.

Luego de que la familia se viera imposibilitada a reunir esa cantidad y pasados los días, los secuestradores decidieron deshacerse de él, para lo cual lo arrojaron a un costado de la autopista cerca del lugar conocido como la curva de El Pocito y al momento de empujarlo le dispararon en repetidas ocasiones.


A pesar de las heridas de bala que llevaba en rostro, abdomen, región púbica y pierna izquierda, el joven se mantuvo lúcido y pidió ayuda, misma que obtuvo de Capufe, cuyos paramédicos lo llevaron de inmediato al citado nosocomio.

Elementos de la policía ministerial arribaron al lugar y se puso vigilancia al taxista.

Se sabe que, a la 1 de la mañana salió del quirófano. Fue atendido por un rozón de bala en la cabeza y un disparo en el abdomen que le perforó el intestino, sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro.