Main logo

Taxista fue lapidado y quemado junto su auto en Mariano Escobedo

El auto fue consumido por las llamas y el cuerpo de un hombre se encontró a unos metros del vehículo

Escrito en VERACRUZ el

MARIANO ESCOBEDO, VER.- A  aproximadamente 200 metros de un vehículo de alquiler calcinado y a un costado del campo Los Crecencios localizaron un cuerpo en el municipio de Mariano Escobedo, la mañana de este martes 12 de octubre.

Fue identificado como Josué Alamillo Romero, de 61 años de edad, quien era taxista de Orizaba, con la unidad número económico 180.

De acuerdo con reportes policíacos el taxista fue asesinado “a pedradas”, lo que le provocó la muerte, también le encontraron visibles huellas de tortura.

Tras el hallazgo, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal y Ministerial, así como personal de la Fiscalía Regional para realizar las diligencias correspondientes.

El cadáver fue trasladado por una funeraria local a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Orizaba para practicarle la necropsia de rigor.

Violencia en Mariano Escobedo

El pasado 12 de septiembre del presente año, fue hallado un cuerpo que presentaba impactos de bala en la cabeza, cerca del campo deportivo ''Anaconda'' de la colonia ''La Loma'' del municipio de Mariano Escobedo.

El 7 de septiembre, también fue localizado en un terreno baldío de la colonia Gloria Escondida, el cuerpo de un hombre de entre 35 y 40 años, con visibles huellas de tortura.

El 21 de diciembre de 2020, fue dejado frente al palacio municipal un embolsado con una cartulina con el mensaje: “Esto me pasó por extorsionador”.

En la zona centro del estado de Veracruz, el municipio de Mariano Escobedo ubicado a aproximadamente 20 minutos de Orizaba,  es uno de los municipios azotados por la violencia.