Main logo

Taxista asalta a estudiante en Puebla

En hecho tiene relevancia los constantes actos violentos a los usuarios de transporte en el estado, especialmente en plataformas de Uber y Cabify

Escrito en ESTADOS el

Dos hombres a bordo de un taxi asaltararon a una estudiante la madrugada de este martes. Los hechos ocurrieron en la colonia Prados Agua Azul. 

La joven se dirigía a su escuela, cuando los sujetos bajaron del taxi y la amagaron. Los hechos ocurrieron en la calle 47 poniente atrás del Club Alpha II, de acuerdo con el Periódico Central

TE PUEDE INTERESAR: Choferes de Uber, responsables de robos en Puebla

Después de quitarle sus pertenencias, los delincuentes huyeron. La joven no resultó herida. 

Esta situación se ha sido una constante en el estado, sin embargo el foco de atención se ha concentrado en las plataformas de conductores personales, como Uber y Cabify. 

En el caso de Uber uno de sus choferes estuvo involucrado en el feminicidio de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes. 

Sobre Cabify, uno de sus socios conductores asesinó a Mara Fernanda Castilla, quien depareció el 8 de septiembre y fue encontrado su cadáver sobre la autopista México-Puebla. Esta última aplicación sí fue suspendida de manera definitiva por el gobierno poblano. 

En redes sociales los poblanos aseguran que los taxis convencionales son más inseguros y que a pesar de que han estado involucrados en actos delictivos, no son suspendidos.